Música

CORPORACIÓN CULTURAL CHAMBACÚ

Venimos trabajando y participando desde hace más de 10 años en diversos escenarios a nivel local y nacional con el objetivo de rescatar y fortalecer las raíces folclóricas de nuestra región Caribe por medio de la música y la danza. Nuestra oferta incluye además, presentaciones de dúos, tríos y orquestas musicales, montajes coreográficos y animación en eventos familiares, institucionales y corporativos.

 

KORPODANZA

Nuestra corporación cultural para el cuerpo y la danza es iniciativa de estudiantes y egresados de grupos folclóricos de la Universidad de Cartagena, cuyo objetivo es proyectar la investigación en danza y música mediante la creación de nuevas propuestas artísticas que apoyadas en talleres, investigaciones y manifestaciones culturales, promuevan el diseño de canales de información, espacios para compartir experiencias y conocimientos, que contribuyan al fortalecimiento de la identidad cultural y el tejido ciudadano a nivel distrital y regional.

 

LOMPLEY

Lompley surge de la unión de 5 emprendedores que participan en la convocatoria del proyecto de Iniciativas culturales para la superación de la pobreza que lidera la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo, L+iD, con el apoyo de entidades locales, nacionales e internacionales.

CHARLES KING EL PALENQUERO FINO

Uno de los artistas más populares del momento; creador, genio y figura de la Champeta. CHARLESKING “el palenquero fino”, nacido en San Basilio de Palenque - Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO - es uno de los privilegios musicales que tiene Colombia. Su música ha alcanzado un gran reconocimiento en la costa Colombiana. Actualmente hace parte del proyecto de realización de un documental acerca del mundo de la champeta y se encuentra en el proceso regrabación de un nuevo álbum con su grupo de músicos, “LOS INTELIGENTES”.

BANTÚ

Bantú es una banda musical cartagenera que fusiona ritmos afro-colombianos, gracias a la investigación de la memoria cultural de nuestro folclor. Llevamos nuestra música a todos los rincones del mundo a través de presentaciones musicales que evidencien es folclor caribeño.

 

ZONA NORTE

Zona Norte nace en el 2005, es una propuesta musical basada en el Hip Hop, que fusiona los sonidos clásicos de este género con el Rap y un toque de ritmos caribeños. El objetivo de la iniciativa es exponer las realidades que se viven en los barrios de Cartagena, reafirmando la identidad de la cultura Hip Hop tanto para los hoppers como para el público en general. Este año con el lanzamiento del álbum musical “Emigrantes” realizamos presentaciones por todo el país y fabricamos diferentes productos alusivos a la promoción del grupo y a la cultura Rap y Hip Hop.

MUSEO DE LA CHAMPETA CARTAGENA DE INDIAS

Proyecto que busca la creación de un museo dedicado promover el disfrute de la música champeta como parte del acervo cultural de la ciudad de Cartagena. Este espacio estará dedicado a la historia y artistas representativos de la champeta. Además, se ofertarán clases de baile en este género y productos alusivos a este legado cultural.

HAPPY´S DRUMS

Nos especializamos en la fabricación de instrumentos musicales de percusión de alta calidad, con grabados y tallados exclusivos para todos los gustos; capacitamos en interpretación de música folclórica, elaboración de piezas instrumentales y servicios de mantenimiento y reparación de instrumentos. Apoyamos al grupo experimental "Sueños y Tambores", con el fin estimular la formación y promoción del talento artístico musical en niños y jóvenes de Cartagena.

CASUAL CUARTETO

Casual Cuarteto es una agrupación que explora el jazz desde su contexto. Nace como un grupo de estudio universitario y mas tarde se formaliza como una banda con un repertorio de jazz universal y local que interpreta este estilo musical con sus propios arreglos, desde el smooth jazz hasta el acid jazz y el funk.